jueves, noviembre 12, 2015

BLADES IN THE DARK- FICHA EN BLANCO


La semana pasada John Harper compartió con los Mecenas la 4ª versión de la guía de inicio de su juego Blades in the Dark, que en realidad casi seria la quinta si contáramos la versión que publico con motivo de las GenCon.

El juego ha cambiado bastante desde la primera versión que publico durante la campaña de Kickstarter, y el grupo de G+ probablemente tenga mucho que ver con ello. Durante los últimos meses ha habido muchísimo movimiento entre los jugadores multitud de feedback que ha hecho que el autor haya continuado revisando y modificando el juego. El plan inicial era que estuviera acabado y camino de imprenta a estas alturas, pero ya hace tiempo que sabemos que todo ese feedback ha resultado en un retraso inevitable en el proceso. Lo cual es comprensible y casi preferible. Una de las cosas buenas de esta campaña es que el autor nos ha mantenido al día, y siempre esta disponible para solventar dudas.

En general los cambios han tendido a simplificar las cosas y hacerlas más claras y directas. El sistema de Daño ha cambiado mucho desde su inicio, así como los Efectos y las Resistencias, mucho mas enrevesadas en origen. Ahora todo parece más compacto, y hace un uso mas acertado del concepto de como la Ficción afecta al juego.

Estoy dándole vueltas a juntar a unos cuantos freekies y hacer una partida de prueba con la nueva versión de las reglas. Y como viene siendo habitual, ya he comenzado a traducir las hojas de personaje. De momento tengo ya traducida la hoja en blanco que incluye esta nueva versión, y prácticamente el texto revisado de la mayoría de los libretos.

Es probable que si hago la partida me limite a pasar las fichas en blanco y una copia impresa con los textos traducidos, para que los jugadores pasen a limpio en su hoja las habilidades especiales que tiene y el resto de datos relevantes.

La verdad es que el tiempo que le dedico a traducir y editar estas cosas lo veo más como un ejercicio de desconexión del día a día. Es algo que hago cuando necesito descansar y olvidarme por un rato de los jaleos en los que me acabo metiendo de manera regular. Por eso no me importa ir haciendo versiones nuevas con cada nuevo cambio. Pero la verdad es que para el tiempo que les dedico luego no les saco tanto partido en la mesa...

Bueno, de momento aquí tenéis la versión en blanco de la ficha...Y una versión descargable... Y si vuelvo a tener necesidad de un "break", posiblemente seguiré adaptando el resto de libretos...



No hay comentarios: