martes, septiembre 15, 2015

BLADES IN THE DARK - FICHAS EN CASTELLANO


Este verano prepare una partida de Blades in the Dark para hacerla durante las RolEnQuart con algunos amigos. Desde que no estoy en la organización me puedo permitir ir a jugar, simplemente, y disfrutar de las jornadas desde el otro lado. Y después de un par de años casi se esta convirtiendo en una tradición echarnos una partida el sabado de madrugada.


En abril me convertí en mecenas de Blades in the Dark y desde entonces el autor ha ido ofreciendo guías de inicio con las reglas básicas para jugar, lo que ha resultado en un gigantesco playtesting abierto que ha hecho que el juego vaya evolucionando. Lo que tenéis a continuación es una traducción al castellano de las fichas de personaje incluidas en dicho quickstart, que use para la partida de las ReQ. A estas alturas estas fichas ya están anticuadas, pues justo antes de las GenCon, y tras las ReQ, el autor publico una nueva versión en la que cambiaba bastantes cosas. Sin embargo me parece interesante compartir aquí el pdf, para que sirva como muestra de la evolución del juego.

La traducción en si tiene algunos fallos gordos, algunos de los cuales no percibí hasta que nos pusimos a jugar, pero a estas alturas ya las arreglare cuando me plantee actualizarlas a la nueva versión. Sin embargo aceptare encantado comentarios y sugerencias de cualquier cosa que veáis que no os convence, así tendré mas referencias cuando finalmente me ponga con ello.

Si alguno tiene interés con respecto a los devenires de la partida publique un Actual Play de la misma al día siguiente en la comunidad del juego, aunque esta en ingles (y me ha dado algo de pereza traducirlo/reescribirlo al castellano)...


Embed code

No hay comentarios: