miércoles, noviembre 25, 2009

[FC] Organizaciones de Espolon

Estas son algunas de las Organizaciones que hay que tener presentes. Ya os ire informando de otras poco a poco.

Acta Paradigma
Un cuerpo Magico militar a las ordenes del Rey. La mayoria de los magos provienen de la Universidad Arcana. Todos tienen algun nivel de Soldier, y trabajan en equipos especializados. Comandos magicos, como quien dice. Se encargan de controlar a todos los magos que entran en la ciudad, de tener un control de sus poderes y su situacion. Ningun mago puede entrar ni salir de la ciudad sin que ellos lo sepan.

Objetos magicos:
- El Ojo de Bronze. Permite a su portador percibir a aquellos que tienen acceso a habilidades magicas. Hay diversas versiones, algunos mas potentes que otros.
- La Marca de Bronze: Es una marca, un pequeño tatuaje invisible que se aplica a los Magos cuando entran en Espolon, tras haber sido inscritos en el Acta. Esta marca permite que los Ojos de Bronze puedan saber exactamente que Hechizos conoce el portador.


Gremios Arcanos
Uno por cada escuela de magia. Son el principal cuerpo civil Magico. Cuando un Mago llega a la ciudad, el Acta gestiona su inscripcion en uno de los Gremios, al que debe luego acudir para registrarse. Los Gremios deben tener un control de todo mago de la zona, y aunque no obligan a nadie a trabajar para ellos, suelen recompensar con creces a quienes ofrecen sus servicios eventuales.

Conclave Arcano.
Esta compuesto por un Decano de cada uno de los Gremios Arcanos. Son los consejeros principales del reino en cuanto a asuntos magicos.

La Universidad Arcana.
Escuela de Magia. Aquellos con poderes magicos estan obligados a entrar. Cualquier ciudadano de Espolon que se descubra que tiene apitudes magicas es enrolado en la Universidad. Por lo general todos los magos descubren sus poderes a muy temprana edad, sobretodo teniendo en cuenta la naturaleza de sus poderes.

Ojeadores. El Acta Paradigma actua como ojeadores para la Universidad. Mantienen una estricta vigilancia de posibles jovenes con talentos arcanos.

La Resistencia
Grupo de Magos que se niega a subyugarse al orden dictatorial magico. No registrados, ocultos. Tambien enseñan a los suyos. Son muy escasos, y hay pocos que tengan un gran poder.

La Guardia
Cuerpo de vigilancia y policial de la Ciudad. Aunque durante años ha sido menospreciado y carente de mucho significado, la llegada del Comandante Sammuels lo cambio todo. En los ultimos años se han creado multiples nuevas divisiones, y ampliado el numero de miembros y recursos. Algunos dicen que se debe en gran medida a una estrecha relacion entre el Comandante y el Rey Hegon. Sin embargo, poco se sabe de cuando se conocieron.

- Brigadas Especiales: Son grupos de la Guardia con una gran autonomia, que responden directamente ante el Comandante. Se suelen encargar de los crimenes mas complicados.

- Brigada de Parques: Debido a lo grande la ciudad, hay multitud de parques naturales y grutas salvajes por toda la ciudad. Esta brigada, compuesta en casi su mayoria de Rootwalkers, actua de manera oculta.

- Brigada Aerea: Se trata de un grupo especializado en moverse rapidamente por toda la ciudad mediante criaturas aladas. Este grupo incluye no solo a jinetes, sino tambien a agentes Dragon que forman parte de la Guardia.

Los Pacificadores
Cuerpo Judicial que participa cuando lo demanda la ocasion. Lo saben todo. No se les llama, aparecen. Son jueces y ejecutores. Cuando se designa que es necesario un juicio completo, los Pacificadores reclaman al acusado y lo llevan a La Sala de Paz, donde debido a la magia del lugar, son incapaces de mentir. Los mismos Pacificadores suelen llevar adelante la condena.

Los Gorriones
Son un grupo callejero de chavales que se dedican a ayudar a la gente como buenamente pueden. Aunque tienen cierta fama de ladrones, la verdad es que tienen muy buena acogida entre la poblacion, que los considera heroes en toda regla. Son todos muy jovenes, pero son por lo general muy agiles, moviendose por los tejados como si pudieran volar.

Objetos magicos
- Espolon: Se trata de una cuerda atada a una pinza de metal, sujeta a la magia, que hace que siempre encuentre asidero. Esto permite a los Gorriones combinar su gran agilidad con la habilidad de poder balancearse de un lugar a otro de manera practicamente segura.

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