miércoles, marzo 28, 2007

Supernatural 2x12 Nightshifter

SPOILERS AHEAD, luego nos os quejeis...

La verdad es que cuando empeze a ver esta serie, no terminaba de convencerme. La veia llena de cliches y de topicos, con refritos de las historias de terror de toda la vida, y usando los efectos que se han ido desarrollando en las pelis de los ultimos años para darles un toque nuevo.

Pero la verdad es que partiendo de esas bases, han logrado construir una mitologia que funciona, un estilo muy particular y unos personajes que han ido creciendo y haciendose cada vez mas interesantes. De alguna manera se ha ido convirtiendo en una de mis series favoritas, la verdad.

En este episodio retoman uno de los temas que han ido explorando en esta temporada en al menos un par de episodios. En un episodio anterior, un Cambiaformas se hizo pasar por Dean, asesinando a varias personas antes de que los hermanos pudieran matarlo. El caso es que Dean se convirtio en sospechoso oficialmente, aunque logro librarse de la carcel cuando lo dieron por muerto al encontrar el cadaver del cambiaformas con su aspecto.

Sin embargo, en el episodio 2x08 la policia descubre que esta vivo y le acusan de mas asesinatos. Por supuesto logran escapar, pero ahora la policia sabe que esta vivo. Lo que nos lleva a este episodio, en el que ambos hermanos se ven envueltos en un “atraco” a un banco, lo que llama la atencion del que parece que sera un nuevo personaje regular en la serie, el agente del FBI Erickson. Erickson ha estado siguiendo la pista a los hermanos, estudiando su pasado, el de su padre y el de sus supuestos crimenes. Aunque en este episodio hemos podido percibir solo un poco de su forma de ser, el tener al FBI detrás añade mas interes a la serie. Ya no se trata solo de matar monstruos. Ahora tienen que ir con mucho mas cuidado, no puedes ir matando gente por ahí sin llamar la atencion.

La verdad es que el episodio tiene momentos memorables. Para empezar, la muerte de Ron, el guardia de seguridad que sospecha de la existencia de un “mandroide” que imita a la gente. A pesar de que los hermanos intentan mantenerle apartado, el tio inicia el banco, con la intencion de demostrar que no esta loco. Y acaba pagando un alto precio por meterse en asuntos que le vienen grandes. Una muerte que impacta mas porque Dean en cierto modo le animaba a demostrar sus teorias, apoyandolo en lugar de tratar de mantenerlo alejado de los problemas.

El otro momento a destacar es el desmayo. El cambiaformas suele matar a las victimas antes de copiarlas, con lo que al encontrar el cadaver de una chica los hermanos creen haber descubierto quien es. Van a donde tienen a los rehenes, cogen a la chica que creen que es el cambiaformas y la llevan ante el cuerpo que han encontrado. Lo que sigue es un momento breve pero muy divertido, cuando la chica se pone a gritar al verse a si misma muerta en el suelo, tras lo que se desmaya, dejando a los dos hermanos con la boca abierta y muy confusos.

Y el ultimo momento es el como logran salir del banco, trass noquear a dos agentes del FBI y salir con sus trajes sin llamar la atencion. Es un topicazo, pero esta muy bien resuelto, acompañado de una banda sonora que hace que te den ganas de aplaudir cuando reaparecen y tras un momento de silencio, justo antes de que suba el ritmo de la musica, rock por supuesto, dicen la frase que lo resume todo.

“We’re so screwed…”

No hay comentarios: