miércoles, octubre 12, 2005

[SG9] JOTUN

En la ultima misión a P3E-565 el SGC se convirtió en anfitrión de una gran cantidad de humanos procedentes de toda la galaxia.

Hasta ahora, no hemos sido capaces de interrogarlos a todos en profundidad, aunque hemos desarrollado un programa de ayuda, de modo que podemos devolver a los refugiados a sus respectivos planetas, con la información que nos proporcionen. Mientras tanto, muchos se han ofrecido a ayudarnos en la medida de lo posible, aunque otros temen estar aun atrapados en la realidad virtual en la que llevan viviendo los últimos años. Sin embargo, nuestra ayuda con sus malestares físicos nos esta abriendo poco a poco un punto de apoyo para las conversaciones. El Naquadah presente en la sangre de los sujetos debería disiparse poco a poco, sin embargo la exposición continuada crea una necesidad en el cuerpo, además de deteriorarlo muy rápidamente. Desde un enfoque medico, no somos capaces de averiguar cuanto tiempo han estado sometidos a la cámara exactamente.

Una cosa si que hemos averiguado, y es el nombre del nuevo enemigo. Los Jotun. Según nos informa el Dr. Jackson, tal era el nombre que se daba a los gigantes en la mitología Nórdica, enemigos frecuentes de los dioses nórdicos. Es decir, los Asgards. Jotun (derivado de glutton, "come-hombres") es él termino más utilizado, aunque algunos de los refugiados los conocen también como Jotnar, Risi (de rise, "persona grande"), þursar (singular þurs)o hrímþusar. En algunos idiomas Jotun varia también a yotun, Geottin, Eottan y Eontann, de los que viene los términos Yettin, Ettin y Ent.

Otra de las cosas que hemos podido averiguar, es el nombre de nuestro curioso prisionero. Su nombre es Gerd, y afirma ser de una estirpe muy antigua. Además de proferir múltiples amenazas.

No hay comentarios: